martes, 5 de mayo de 2015

Qué Rica La Comida Mediterránea, Importante Razón Para Viajar ¿No?

La comida del mediterráneo español es digna de ser considerada como una de las mejores de todo el mundo. Y eso por qué??? vaaaale, se me ve el plumero... te lo digo: la combinación de los ingredientes típicos de las diferentes comunidades, los ibéricos, los productos del mar, los condimentos y la creatividad de nuestros artesanos de los fogones, crean una cocina muy particular de la que cualquier paladar, hasta el más exigente, disfruta y la gastronomía de la Costa Brava, se distingue aún más por lo que os voy a contar.
comida mediterranea

La comida mediterránea de esta zona se basa la abundancia de verduras y pescados acompañados,cómo no, con aceite de oliva, las verduras se encuentran en la zona montañosa y los mariscos son del mar mediterráneo, donde se hallan especies de una calidad particularmente buena. Además de ser deliciosas una vez cocinadas al estilo mediterráneo, también se distingue por ser muy. saludable.
Especialmente indicada para los turistas amantes de la comida, sí, esos que escogen el destino dependiendo de que tan buena sea la comida del sitio en cuestión, la comida mediterránea considerada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, es una opción muy buena para tomar en cuenta. Que mejor placer que poder decir que comió en el mejor restaurante del mundo, según la revista Restaurant magazine, el cual se encuentra en esta misma zona.  Incluso podrá colocar en su “facefood”, las fotos más suculentas de todas.

comida mediterranea

Por citar algunas especialidades yo me quedo con estas: arroz negro, escudella (sopa típica) jibia, suquet de peix (estofado de pescado), pollo con cangrejo, gambas, pan con tomate, entre otros. El postre más típico se llama crema catalana. Otra especialidad de la zona es el allioli, que es una combinación de mayonesa con ajo y otras especias.
Podríamos pasar horas hablando de comida, pero si quieres puedes planificarte una ruta por los mejores restaurantes de la Costa Brava, haga click aquí , y si necesitas vuelos de ultima hora aquí
Es fácil pensar que la comida será muy cara, pero no es así. Normalmente los precios son bastante moderados y la relación precio/calidad inmejorable, asi que habrá bastantes opciones para todos los bolsillos y gustos. Sin dejar de lado que esta zona también ofrece varias de las mejores y más hermosas playas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario